Rastreo Fedex – Seguimiento FedEx
Fedex Rastreo es el servicio de seguimiento más demandado por los usuarios y clientes de ésta mensajería, FedEx Express o como simplemente se le conoce; Fedex, ofrece un servicio de seguimiento para localizar un envío de mensajería o paquetería en cualquier momento y lugar, si has enviado un paquete o si vas a recibir un paquete, con el servicio Fedex Rastreo podrás consultar su estado.
Rastreo de paquetes FedEx
Ingrese el numero guia o codigo de seguimiento FedEx
Atencion a Clientes FedEx 55 5228 9904
Para usar este servicio de seguimiento online de paquetería totalmente gratis, solo necesitarás saber cual es el numero de rastreo fedex, un código de seguimiento o número de guía como oficialmente se le conoce. En este apartado te enseñamos cómo puedes localizar tu paquetería y toda la información acerca del servicio de seguimiento Fedex Rastreo.
Rastreo de Paquetes
Existen varias formas de localizar, rastrear, hacer seguimiento a un paquete que ha sido enviado por Fedex y consultar su estado, una herramienta de tracking y localización de envíos similar a otros servicios de paquetería como; DHL rastreo, Esatefta Rastreo, Tres Guerras Rastreo, UPS Rastreo… te explicamos los métodos existentes:
Número de Guia o Tracking
Puedes rastrear tu paquetería Fedex con tu número de seguimiento, número de rastreo o número tracking…
- Obtén tu número de rastreo Fedex.
- Selecciona «número de rastreo» en el campo de búsqueda de rastreo.
- Escribe tu número de seguimiento o rastreo.
- Presiona el botón de «rastrear«.
¿Cual es el numero de rastreo fedex, dónde encuentro mi número de rastreo, seguimiento o guia en cuestión?, tu ID de Rastreo podrás encontrarlo en tu comprobante de envío, recibo o justificante de envío.
Rastreo y Seguimiento por Referencia
Si no dispones de un número de guia, la empresa de paquetería también te ofrece la opción de rastrear tu mensajería Fedex con tu número de referencia…
- Selecciona la opción «rastrear por referencia» en el cuadro de arriba.
- Puedes introducir hasta 30 números de referencia para hacer un seguimiento masivo.
- Escribe tu número de referencia.
- Si es necesario, indica el país de destino.
- Presiona el botón «rastrear«.
Rastreo Telefónico
Si fuese necesario, también puedes localizar y rastrear tu paquetería por medio de una llamada telefónica, una opción muy útil cuando no tenemos acceso a Internet o cuando no sabes cual es el numero de rastreo fedex…
- Encuentra tu número de rastreo Fedex en el comprobante de envío.
- Busca la oficina más cercana a tu ubicación en nuestro apartado de oficinas.
- Llama a la oficina de tu preferencia y solicita un Rastreo Fedex.
- Indica tu número y un operador de detallará el estado y ubicación de tu paquetería.
En caso de tener problemas al momento de comunicarte con alguna oficina o sucursal en cuestión, siempre puedes llamar al número de atención al cliente de Fedex; 55 5228 9904 o al 01 800 00 333 39.
El horario de atención es de Lunes a Viernes desde las 7:00 hasta las 21:00 horas. Sábados desde las 8:00 hasta las 16:00 horas. Domingos desde las 9:00 hasta las 15:30 horas.
Rastreo por SMS
Otra de las formas de hacer seguimiento a tu mensajería es con el servicio de Rastreo FedEx SMS Tracking, mediante un SMS puedes recibir información sobre el estado de tu paquete.
Con este sistema de rastreo podrás recibir actualizaciones del envío (es decir, varias notificaciones con estados actualizados de tu paquete) o simplemente consultar ele stado de tu paquete una única vez, te explicamos como hacer para hacer ambas consultas…
Si quieres hacer un seguimiento minuto a minuto y recibir varias notificaciones sobre el estado de tu paquete según se vaya acercando:
- Escribe la palabra SEGUIR con el número de rastreo, y envía al 87055.
- Recibirás un mensaje de bienvenida, al que debes contestar con un SI.
- Si quieres hacer seguimiento de varios envíos, repite esta misma operación con sus respectivos números de rastreo.
Si quieres hacer un único y simple rastreo para conocer la ubicación del estado actual de tu paquete:
- Escribe la palabra RASTREAR con el número de rastreo, y envía al 87055.
- Inmediatamente recibirás el estado de tu envío.
- Si necesitas consultar el estado de otro envío, repite esta misma operación con sus respectivos números de rastreo.
Estados de un Paquete
Cuando consigas hacer seguimiento de tu paquetería Fedex con las instrucciones y opciones que te ofrecemos arriba, te encontrarás con el estado de tu paquete en ese momento. Queremos enseñarte el significado de cada uno de ellos para que puedas interpretar los detalles de tu seguimiento.
Basicamente existen 3 estados de paquetería y tracking importantes que debes conocer al momento de obtener los resultados de tu rastreo Fedex;
Paquete en Tránsito
Si el estado de tu paquete es En tránsito, significa que tu paquete se dirige a su destino final. Esto no quiere decir necesariamente que el paquete esté en el vehículo de entrega; camión o avión.
Lo que realmente significa es que el paquete se encuentra en manos de los operadores de Fedex, podría estar en las instalaciones de Fedex en donde se prepara para la entreega al destinatario o bien estar en camino.
Excepción de Envío
Si el estado de tu paquetería es Excepción de Envío, significa que tu paquete ha sufrido algún retraso por algún improvisto o contratiempo. Alguno de los casos por los que tu paquete podría estar en estado de excepción son…
- Retraso en la aduana.
- Documentación incompleta.
- Días festivos.
- Al momento de la entrega del paquete nadie lo recibe.
- Entre otros…
Si tu paquete se encuentra en este estado de excepción, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente.
Paquete Entregado
El estado de tu paquete es Entregado, cuando el destinatario lo ha recibido conforme y ha firmado su correcta entrega.
Otros tipos de estados
Te hemos mencionado arriba los 3 tipos de estados más comunes al momento de hacer un rastreo de paquete con Fedex, sin embargo existen otros tipos de estados menos habituales que puedes encontrar cuando consultes el estado de tu paquetería, te explicamos sus significados…
- El paquete ha sido devuelto: Significa que por razones puntuales el paquete no pudo ser entregado.
- En el vehículo de FedEx para su entrega: Significa que el paquete va en camino hacia la dirección del destinatario.
- En estación de clasificación de destino: Significa que se ha iniciado el proceso de entrega y están seleccionando operarios para la correcta entrega de tu paquetería.
- En la estación de FedEx local: Significa que el paquete ha llegado a la sucursal de tu ciudad.
- Salió de la estación origen de FedEx: Significa que el paquete ha salido hacia la oficina de FedEx local de tu ciudad.
- El paquete fue recolectado por FedEx: Significa que FedEx ha recogido el paquete en cuestión y se dirige a la oficina de origen.
- Información de envío enviada a FedEx: Significa que FedEx va en camino a recoger tu paquete, ésto ocurre cuando has solicitado que FedEx vaya a buscar tu paquete.